AGENCIAS

24 de abr de 2020

Voleibol ya quiere volver

El voleibol mexicano espera abrir acciones en julio con las citas de desarrollo programados en Guanajuato, Aguascalientes y Veracruz, en donde se darán cita los jugadores de las llamadas fuerzas inferiores.

Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, comentó que la familia deportiva ya está con ganas de comenzar la actividad, pero ante la situación que vive el país por el COVID-19 se debe tener tranquilidad de que pronto pasará este momento.

Indicó que por tal motivo tiene confianza de que en julio todo comience a tomar su curso normal, tanto en la vida productiva como en la deportiva para regresar y desde luego cumplir con los eventos del segundo semestre del año.

“Se tenía programado iniciar el uno de junio, pero para estar seguros y no tener ningún riesgo y poner en peligro a los asistentes en los eventos, es mejor hacerlo un mes después. Después de esta fecha en donde nos permitan salir y las empresas produciendo y la vida normal”, afirmó.

Perales Navarro apuntó que de esta manera se busca que el calendario de actividades se reactive, ya que los eventos deportivos son un aliciente para los estados organizadores que tiene una derrama económica en varios aspectos.

“Porque eso reactiva la economía del estados que tiene eventos. Van desde hotelería, restaurantes, transporte terrestre, aéreo y todo lo que tiene ver para que tanto jugadores como aficionados puedan ser parte del evento y dejen una buena derrama económica”, expuso.

Los eventos que están programados para julio son el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol de Sala del 19 al 22 de julio en León, Guanajuato; además del Festival Máster del 26 de julio al 1 de agosto en Aguascalientes y el Festival infantil y juvenil de playa en Coatzacoalcos, Veracruz, del 5 al 9 de agosto.

#Voleibol #2a

    5
    0