AFP

12 de dic de 2020

Atrevidos no faltan

Annete Lewis

Que la “Camino al Cielo” sí va. Los organizadores dieron a conocer que será este fin de semana cuando se realice la edición 32 de este evento sí se realiza y que serán únicamente 50 competidores los que se avienten a recorrer el poco más de medio maratón que tiene un grado de dificultad, la mayor parte de este trayecto s en pendiente y no cualquiera puede.

Pero, ¿era necesario realizar esta carrera?, claro que no. Si alguna carrera tiene tradición y convocatoria después de la Carrera del Parachico, la segunda debe ser ésta, la “Camino al Cielo” y si la primera ya decidió que en 2021 no se va a realizar, pues se trata de no ser permisivos en un tema que ya está por cumplir un año. Sí, hace unos días se cumplió un año del primer caso de COVID y desde ahí, la vida no ha sido la misma.

Que si no quieren romper la tradición, que si el Parque Nacional Cañón del Sumidero, que recibe cada año a un buen número de competidores; pero, han sido muy pocas las actividades en las que hay mucha gente, únicamente el ayuntamiento ha realizado un par de eventos con mucha gente, pero con el paso de las días y el regreso de los contagios, de los enfermos, del COVID en general, se debe reconsiderar la buena intención de reactivarse.

Es momento de comenzar a ver que, con la incidencia d contagios aumentando, es cuestión de tiempo para que se vuelva a sufrir por el oxígeno, por los espacios para atender a los enfermos de este virus y es ahí donde se deberán tomar medidas radicales.

¿Se pude volver de semáforo verde a rojo?, ya lo veremos pronto, pero es evidente que se está excediendo la confianza, las medidas sanitarias se relajaron y le estamos exigiendo a los héroes ser más que eso y ya es imposible. No existe la consideración, no hay manera de alcanzar a vislumbrar un futuro que se forje con la iniciativa de la ciudadanía, no hay manera.

En fin, las actividades deportivas también deberán reconsiderar su seguimiento, buscar la viabilidad de seguir compitiendo o de plano ver hacia otro lado, esperar de nueva cuenta y que la autoridad no use esta precaución como el argumento para “mover sus piezas” con beneficio a sus intereses, porque es quizá eso lo que precipitó la vuelta.

IMAGEN DEL DÍA

Solo en Rumania

Sorana Mihaela Cirstea destaca por su gran smash n la pista de tenis, pero ante la cámara no demerita nada y usted debe aceptarlo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.

2
0