AFP

19 de jun de 2021

Los románticos del fut

Annete Lewis

Lo que sucedió con el real Madrid y Sergio Ramos, a muchos les ha parecido que es la conclusión del romanticismo en el futbol, de lo agradecido que debe ser un equipo o de lo mal que puede tratar a una “leyenda” de la institución. El tema: Sergio Ramos finaliza su contrato cuando termina este mes, podrá jugar donde a él le plazca, menos en el Real Madrid.

Del “Yo nunca me quise ir…” hasta el “Planifica sin mí…”, hay un largo camino de dimes y diretes, de estire y afloje, de ofertas y deseos, de pasiones y bandos en los que, desde la trinchera de la que se hable (serás de Sergio Ramos o no), seguro vendrán las opiniones y quizá a lo lejos, brilla el escudo del equipo considerado el mejor de la historia del futbol organizado, que parece estar en las mieles del consumismo, pero que, curiosamente, no puede competir en ese mercado con los “poderosos” equipos de estado de Francia o los poderosos de Inglaterra.

¿Quién tiene responsabilidad?, todos, porque Ramos está en el derecho de buscar lo que, a su entender, se merece. Enfrente, el Real Madrid con esa necesidad de hacer valer las líneas bajo las que se ha manejado, como no renovar por más de un año a los mayores (35 años) y que con ese racero han pasado grandes figuras.

En fin, el tema se vuelve hasta pasional, porque Sergio Ramos ya tiene el nombre escrito con letras de oro en la institución, su nombre se va a relacionar con el conjunto merengue siempre, pero no a costa de todo; es decir, afirman que por encima de una institución por la que han pasado grandes nombres, no se puede hacer flexible.

Sergio Ramos quiso flexibilizar a una institución que lo tiene como leyenda, pero que es evidente que en ningún otro lado pudo alcanzar lo que hizo en el conjunto blanco; es decir, no sería lo mismo Ramos en otro equipo, que en el Real Madrid; es decir de nuevo, no se concibe a Ramos levantando la cantidad de títulos que presume ahora, en otro equipo.

En fin que, tensar la cuerda para “asegurar” el futuro familiar, que no sé si han visto la serie del defensor en streaming, no le hace mucha falta. Dice que no era una cuestión de dinero, sino de tiempo, claro, tiempo en el que el real Madrid pone mucha atención y que con el paso de los años y las figuras, lo han perpetuado como la mejor institución en el mundo. Todos quieren jugar en el Real Madrid y los que lo consiguen, deberían saber que nunca, pase lo que pase, van a poder ser la excepción en una institución que, parece tan dentro del romanticismo futbolero, que a veces puede uno pensar que están fuera.

IMAGEN DEL DÍA

Esperando su turno


 

Una joven voleibolista que comienza su andar entre las mejores, la gemela Keyt Alves y espere a que le presentemos a su hermana. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no s publicarán fotos anónimas.

13
0