AGENCIAS

10 de jun de 2020

Mini torneo para concluir

La UEFA estaría considerando concluir la temporada 2019-2020 de la Champions League con un mini torneo y Lisboa es una de tres opciones para ser la ciudad anfitriona.

La Champions League ha estado suspendida esta temporada desde el 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus con cuatro series de los Octavos de Final todavía pendientes de definir, junto con el resto del torneo.

De acuerdo a reportes en el diario alemánBild, laUEFAestá evaluando planes para completar la competencia en un mini torneo localizado desde la etapa de losCuartos de Finalen adelante en medio de la preocupación que Estambul, que estaba programada para albergar la Final el mes pasado, ya no podrá o no estará dispuesta a organizar la Final de la competencia.

Con los viajes internacionales a Turquía todavía restringidos y las preocupaciones entre las autoridades locales sobre la carga financiera de organizar una Final de la Champions League sin 100,000 aficionados visitantes, la UEFA se ha visto forzada a elaborar planes de contingencia para organizar la Final, dijeron las fuentes.

Estambul sigue estando en consideración, señalaron las fuentes, sin embargo, Alemania y Portugal son ahora las opciones más probables para albergar la conclusión de la competencia.

Lisboaes considerada una fuerte candidata para intervenir debido a la disponibilidad de dos estadios modernos --elEstadio da LuzdelBenficay el EstadioJose AlvaladedelSporting CP-- a sólo 5 kilómetros uno del otro. El Estadio a Luz albergó la victoria deReal Madridsobre elAtlético de Madriden la Final de laChampions Leaguedel 2014.


#ChampionsLeague

5
0