AGENCIAS

11 de may de 2021

Se prendieron al bat

La segunda jornada del Torneo Municipal 2021 de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, volvió a tener grandes emociones en el diamante de Caña Hueca, con encuentros que pusieron adrenalina entre las bases para ver a los equipos que se llevaron triunfos desde distintas formas, con remontadas importantes y uno que otro nocaut.

Los duelos arrancaron desde el sábado por la tarde, cuando Apaches fue víctima de Reales, pues los guindas se llevaron la victoria con pizarra de 20 carreras a 11, encargados de abrir las actividades que continuaron el sábado con el triunfo de Petroleros 12 carreras a 3 ante Ducks, en otro juego que lució en ofensiva para los Petroleros.

El domingo, Pejelagartos y Sony Bravos se midieron en el diamante en otro buen duelo, en el que Edmundo Díaz tomó la responsabilidad en la placa para los “pejes”, conduciendo a esta novena al triunfo de 13 carreras a 5, con derrota para Huzmar López, después de un duelo muy atractivo en el que lograron calentar la cancha para dar paso a los siguientes compromisos.

Dodgers volvió a demostrar nivel en ofensiva, ahora ante Agua Diamante a quien doblegó con marcador de 11 carreras a 0, en tan solo cinco entradas con lo que Rodrigo Arrazola volvió a dominar, mientras que Marco Trujillo poco pudo hacer porque no encontró balance con su ofensiva y cargó con la derrota de este encuentro.

Entraron en acción los equipos de la Primera Fuerza, con Pistones buscando seguir invicto, pero había que medirse a Halcones, en un duelo que fue disputado de principio a fin, pero en el que los “Emplumados” encontraron bateo oportuno en jugadas vitales, para tomar ventaja y después, Humberto Morales se encargó de minimizar el daño en contra para llevarse el triunfo con marcador 8 carreras a 5, Mateo Velázquez cargó con el descalabro.

El encuentro que puso las emociones este domingo, fue el que protagonizaron Motorama vs Lobos, pues los primeros debutaron este torneo, mientras que los segundos buscaban su primer triunfo. Parecía que Motorama podía sumar el triunfo, pues llegó al último episodio con cinco carreras de ventaja, pero Lobos aprovechó el desconcierto que se creó en la placa y comenzó a colocar corredores en las almohadillas y a anotar, para cerrar con tres de ventaja. Ocho carreras en el último episodio para quedarse a tres outs y fue ahí donde Antonio Morales puso el cerrojo para el primer triunfo de Lobos, 12 carreras a 9, con derrota para Rafael Olmos.

Se cerró la jornada con un buen duelo entre El Morro vs Calaveras, en el que hubo cambios en la delantera, pero Miguel Peralta, que saltó a la placa por El Morro, volvió a lucir en la placa y su ofensiva lo respaldó, para llevarse la victoria con marcador de 11 carreras a siete, con derrota para César Morales, con lo que concluyó la segunda jornada del Torneo Municipal 2021 de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez.

4
0