AGENCIAS

9 de mar de 2021

Sofomes con buenas expectativas económicas para 2021

Tuxtla.- Durante este año, la demanda de créditos por parte de las empresas y personas físicas con actividades empresariales registrada por las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) mantiene al sector con expectativas positivas para un corto, mediano y largo plazo, declaró Roberto Castro Carrillo, presidente regional sureste de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM).

Dijo que la pandemia por Covid-19 tomó desprevenido al sector económico en México pero, a poco más de un año de la presencia de la enfermedad, la vacuna que también se ha comenzado a distribuir en México, ha dado la confianza a las empresas para apostarle a la reinversión y con ello dar un primer paso a la recuperación económica.

Reconoció que la recuperación no será rápida pero lo importante es que las compañías se están preparando con financiamientos para continuar con la generación económica en beneficio del país.

Cabe mencionar que, Castro Carrillo visitó Chiapas para estar presente en una reunión con socios de la asociación y con prospectos a integrarse, con la finalidad de crecer y trabajar en conjunto.

“Las Sofomes en el sureste del país tienen colocados actualmente 96 mil millones de pesos, de los cuales 7 de cada 10 pesos son colocados por socios nuestros”, destacó.

Por otra parte, remarcó que el modelo que utilizan las sofomes de Chiapas ha llamado la atención en el país porque las caracterizan la responsabilidad social, por ello que en esta visita hayan acudidos representaciones de sofomes de otras regiones, además de que se espera que el encuentro nacional que se llevará a cabo entre agosto y octubre se realice en esta entidad.

“Es un modelo de crédito que se hace de forma grupal, principalmente a las mujeres y tiene mucho éxito porque de esa forma se ayuda al desarrollo familiar; darle un crédito a las mujeres nos dice que es muy bueno porque son muy responsables”, concluyó.

    29
    0