25/05/2020

EL SIE7E DE CHIAPAS |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó hoy que los semáforos en color anaranjado y amarillo a nivel regional o estatal permitirán la actividad en la Liga MX de futbol.

La asamblea extraordinaria de la Liga MX acordó ayer, viernes, concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020, el cual estaba suspendido desde el 16 de marzo, a causa de la pandemia de COVID-19.

Durante la conferencia de esta noche en Palacio Nacional, López-Gatell explicó que “la Liga MX tuvo unilateralmente un gesto de gran responsabilidad. Es una decisión apropiada en términos de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional y regional”.

Agregó que de esta forma se evitó el riesgo de contagio en jugadores, personal de apoyo, de la misma Liga y demás personas involucradas.

Respecto de cuándo podría reactivarse, respondió que no es una decis...

23/05/2020

EL SIE7E DE CHIAPAS |

El inicio del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX se definirá de acuerdo a las recomendaciones del Sector Salud Federal por la pandemia de COVID-19, además que los partidos serán a puerta cerrada hasta que existan las condiciones para que el público asista.

Durante la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX no se pudo fijar una fecha para el arranque del siguiente torneo, ya que dependerá de las indicaciones que reciban de los especialistas de salud a nivel federal.

Se acordó que se entregará a los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

“En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partido...

23/05/2020

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Debido a la pandemia de COVID-19, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX determinó concluir el Torneo Clausura 2020 varonil y femenil, sin que exista un campeón.

“La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó terminar anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, informó en un comunicado.

También se decidió no declarar a ningún Club campeón del torneo Clausura 2020, luego de que se mencionó que se le podría otorgar el título a Cruz Azul en la rama varonil, al ser el equipo que ocupaba el primer lugar de la tabla general.

Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, seg...

21/05/2020

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Con la situación crítica en la ciudad de México al menos hasta el 15 de junio a causa del COVID-19, el regreso de la Liga MX se daría después de esa fecha, aunque a puerta cerrada.

Por el alto riesgo de contagio y el incremento de demanda de servicio en los hospitales la capital del país seguirá en semáforo rojo, informó este día Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Ante esta situación y al ser el balompié una actividad no esencial sería después de esa fecha cuando se pueda dar el regreso, y en caso de que se permitan los partidos tendrían que ser sin aficionados.

“Eventos deportivos sin público previa prueba de los atletas” es lo que se presentó en el aspecto deportivo en el “Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México”.

Aunque se estima que el semáforo rojo pueda cambiar el 15 de junio, esa fecha se podría alargar al 1 de julio, aunq...

20/05/2020

EL SIE7E DE CHIAPAS |

El futuro del torneo Clausura 2020 de la Liga MX se definirá este miércoles cuando haya un consenso entre los 18 equipos para definir si se reanuda o llega a su fin por la pandemia de COVID-19.

La competencia está detenida desde el pasado 15 de marzo durante la Fase 1 de contingencia, luego de disputase la décima jornada y tras dos meses de pausa, existe la posibilidad de que el Clausura 2020 ya no regrese.

Hay equipos como León, Pachuca, Santos Laguna y Atlas que tienen la postura de que se dé por finalizada la competencia dado que no existen al momento condiciones para que esto suceda.

Hay otras escuadras como Pumas de la UNAM y Guadalajara que tienen una visión diferente, ya que su deseo es que se espere el tiempo necesario para disputar las siete fechas que restan y la liguilla.

Hay otros cuadros que todavía no tienen una postura clara respecto a es...

01/05/2020

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dejó en claro que el objetivo es terminar el torneo Clausura 2020 como está establecido en el calendario y que será a mediados de mayo cuando se decida la fecha de reanudación.

“Estamos trabajando los calendarios para terminar el torneo de Clausura como está establecido en el reglamento y hasta el último de los partidos”, dijo el titular de la Liga.

En declaraciones al canal Fox Sports, Bonilla reiteró que en el balompié mexicano se tiene toda la intención de que se complete el certamen, a diferencia de países como Francia, Holanda y Argentina, donde se declararon finalizados los certámenes a causa del COVID-19.

“Estamos todos claros que tenemos que terminar el torneo, la temporada, y confiamos que por el bien de todos en el país la curva se haya aplanado, que los contagios no sean de niveles extremos de otros...

30/04/2020

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Una liguilla en el futbol mexicano a un solo partido le daría emoción y sería a matar o morir, consideró el defensa mexicano Paul Aguilar y aseveró que una posible fusión de la Liga MX con la Major League Soccer (MLS) elevaría el nivel.

En conferencia de prensa, el jugador fue cuestionado de una posible liguilla a un partido cuando se reanude el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, suspendido al momento a causa del COVID-19, y dijo que sería atractivo.

“Sería una buena opción, me parece que le daría un poco más de sabor el hecho de que sea a un solo partido, hablando deportivamente es matar o morir, habría mucha más emoción en el partido y lo haría más interesante”, señaló.

Aguilar también fue cuestionado de la posibilidad de fusionar al balompié mexicano con el estadounidense y comentó que sería interesante, además de que ayudaría a elevar el nivel en...

11/04/2020

EL SIE7E DE CHIAPAS |

México, 10 Abr (Notimex).- La creación de la eLiga MX es un ejemplo claro de que el futbol mexicano está unido para tratar de sobrellevar la ausencia de este deporte en el país por la pandemia de COVID-19, señaló Ricardo Peláez, director deportivo de Guadalajara.

“Mi reconocimiento para la Liga MX, porque hemos logrado una gran comunión entre los equipos, iniciativas, lluvia de ideas y si bien es cierto que lo que la gente quiere y pretende es regresar a las canchas, regresar a los estadios, vivir la experiencia en carne propia, pero ahora que estamos viviendo esta situación, estamos aprendiendo y nos estamos adaptando”, dijo.

Consideró que, sin duda, el haber desarrollado esta competencia es una forma de entretener al aficionado, algo que también ha generado una gran expectativa en los jugadores de todos los equipos.

“Es una gran idea participar de es...

11/04/2020

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Puebla.- El club de futbol Puebla logró una contundente victoria por marcador de 3-0 sobre América, en partido correspondiente a la primera fecha de la eLiga MX.

Los goles de la diferencia de este juego que se disputó de manera virtual en la cancha del estadio Cuauhtémoc, fueron obra de Santiago Ormeño.

Precisamente Ormeño fue el que se puso detrás del control por el equipo de “La Franja” en este juego, en el que no tuvo mayor problema para dar cuenta del colombiano Nicolás Benedetti.

Con este duelo se cerró la actividad de este primer día, en el que Monterrey se impuso 4-2 al Necaxa, además del partido en el que Atlas goleó 4-1 a Cruz Azul.

31/03/2020

EL SIE7E DE CHIAPAS |

Más allá de que aceptó que el equipo de FC Juárez está en un momento de afianzar esa estabilidad que ha mostrado en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el técnico Gabriel Caballero acepta que le ilusiona pelear por el título.

“Estamos en la etapa de estabilidad institucional en la liga, para eso siempre hay que sumar puntos y vamos paso a paso, partido tras partido y al final veremos para qué nos alcanza. Bueno, siempre cuando comienza un torneo piensas en lograr el campeonato y para eso necesitas calificar a la liguilla”, dijo.

En entrevista, el estratega recordó que “para acceder a la fase final tienes que sumar 25 o 26 puntos, entonces el camino es sumar y sumar para ver a qué nos alcanza, después una cosa te lleva a la otra”.

“Si logras 26 o 27 puntos no tendrás problema con el tema porcentual, claro como técnico luego de que logre títulos como...

Please reload