• CARLOS LUNA

Áreas Naturales, permanecerán cerradas pese a cambio de color en semáforo epidemiológico

Tuxtla. - El director del ANP Cañón del Sumidero Roberto Escalante, aseguró que las 19 Áreas Naturales Protegidas, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, pese que se anunció que con el cambio a color naranja del semáforo epidemiológico se abrirán centros de esparcimiento, consideró que no hay condiciones para abrir estos espacios naturales.



En este contexto, expuso que: “Se encuentra cerrado, no se está permitiendo la entrada de ningún visitante, y eso ha hecho que esté tranquilo, la fauna esté muy relajado en la zona terrestre y en la parte del río”.

En este sentido cabe recordar que la Secretaría de Salud, dio a conocer que los conciertos y bares continúan cerrados mientras el semáforo de coronavirus esté en color naranja. Será hasta el color amarillo cuando se permita un aforo moderado.

Mientras que la ocupación hotelera podrá ser del 50 por ciento, mientras que las áreas comunes podrán tener un aforo también del 50 por ciento. Los restaurantes podrán dar servicio a mitad de su capacidad con medidas de sana distancia.

Las estéticas, barberías y peluquerías podrán prestar servicio solo con citas y también a la mitad de su capacidad.

Las plazas de Tuxtla Gutiérrez ya abrieron este lunes y espacios públicos también el aforo de personas deberá ser del 50 por ciento manteniendo la sana distancia. El ingreso para mercados y supermercados podrá ser del 75 por ciento y solo podrá ingresar una persona por familia.

Hasta el momento Roberto Escalante, remarcó que hasta el momento no existe fecha alguna para que abra al público el Cañón del Sumidero, ya que se acordó tener el mayor cuidado con el retorno a esta nueva normalidad que comienza hoy 1 de julio.

#AreasNaturales #SemaforoEpidemiologico


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com