• VANESA RODRÍGUEZ

Importante las “Medidas de Prevención en usos de Medios Electrónicos”


La Policía Federal de Caminos impartió platicas sobre “Medidas de Prevención en usos de Medios Electrónicos” a estudiantes de la Universidad Intercultural (UNICH) como parte del proyecto de Concientización que mantienen dirigido a instituciones educativas, informó el capitán Ismael Robles Ohthoff.

“Fue una platica breve de lo que son delitos cibernéticos para crear conciencia en la mayoría de la población, no solo en los jóvenes, y de hacer un uso consiente y responsable de las redes sociales, por esto se puede utilizar medios que los delincuentes utilizan para llegar a sus víctimas”, mencionó.

Aclaró que a pesar de que es un tema que esta afectando no solo en México, sino a nivel mundial, es un tema que afecta a la gran mayoría de la población, y muchos podrían dejar de ser victimas al llegarles el mensaje.

Aunque fue la primera ocasión que acudieron a la institución, destacó la atención de los jóvenes en el tema, que consideró podría ser resultado que muchos jóvenes han recibido algún tipo de mensajes a los que se les expusieron o se identificaron.

En este sentido, Sandra Guerra Avendaño, docente de la UNICH, justificó que la actividad obedece a la preocupación de los jóvenes por una vida sana y libre de peligro, para que los jóvenes actúen con responsabilidad.

#UNICH