• VANESA RODRÍGUEZ

Celebran con peregrinación canonización del arzobispo Óscar Romero


SCLC.- “Veo en la historia de la Diócesis de Don Samuel para acá, que creció la identidad de la Diócesis muy vinculada a monseñor Romero, de modo que está muy vivo su testimonio en la fe de muchas personas y eso nos provoca a ser muy fieles a cristo Jesús”.

Fueron palabras del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, quien informó que miembros del Pueblo creyente de Frontera Comalapa, realizaron una peregrina para levantar su voz ante una violencia generalizada y estructura, además de la canonización del arzobispo Óscar Romero.

En conferencia de prensa, después de la misa de mediodía, explicó que es muy difícil para que un sacerdote sea canonizado “de modo que el que llega a declararse santo en la iglesia, es porque paso todas las pruebas, para mi algo interesante es que haya tres papas canonizados recientemente San Juan XXIII, San Pablo VI; San Juan Pablo II”.

Es de mencionar que con una gran peregrinación durante tres horas en el pueblo de Comalapa, culminando con nuestra celebración de la Santa Eucaristía. Realizaron una peregrinación por la canonización del arzobispo Óscar Romero.

Aguilar Martínez, aseveró que fue un gran éxito la “1ra Carrera Atlética por la Paz y la unidad 2018”, organizada por la Diócesis de San Cristóbal, este domingo 14, que inició a las 8 de la mañana y culmino después de las 10:30 horas, carreras de 2, 5, 10 y 21 kilómetros, en la cual participo, calculando mas de 300 personas inscritas.

#SCLC

Entradas Recientes

Ver todo