• ÁNGEL MIJANGOS

Mayor colaboración con los gobiernos, piden Topógrafos


Tuxtla.- El Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos (CCHITAC) pugna por incluirse y colaborar con los gobiernos municipales, así como el estatal y federal venideros en las distintas ejecuciones de obras, ya que la finalidad es trabajar para el bienestar de Chiapas.

En ese sentido, el presidente del CCHITAC, Josué Iván Moguel Estudillo indicó que a diez años de creación del organismo, no ha sido una tarea fácil el irse posicionando como un organismo líder en su ramo.

Moguel Estudillo refrendó el compromiso de apuntalar tanto en su área profesional, como en la promoción de los beneficios de la colegiación entre los jóvenes universitarios.

“El esfuerzo de los cinco Consejos Directivos que han trabajado en estos 10 años, han sido fundamental, son 10 años en los que hemos buscado que el colegio tenga una representación a nivel estatal y nacional; actualmente mantenemos una vinculación con instancias de gobierno, universidades, con otros gremios a través de la Intercolegial, y lo que buscamos es coadyuvar para el beneficio de nuestro estado, trabajando para que la sociedad chiapaneca tenga mayor eficiencia en las obras; buscamos la unión de todos los profesionistas, pues eso es lo que da la fuerza; sabemos que necesitamos aún más, la preparación de todos y vamos caminando para que los agremiados se sigan capacitando”, subrayó.

Moguel Estudillo enfatizó el acercamiento que el colegio ha logrado con los universitarios en formación, a través de lo que han llamado “Capítulo Estudiantil”, desde el cual han acercado capacitaciones a estos jóvenes.

#CCHITAC