• CARLOS RODRÍGUEZ

Se agrava la crisis en el Registro Público de la Propiedad


Tuxtla.- Aunque el pasado viernes arrancó operaciones de nueva cuenta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio luego del paro laboral de los trabajadores de la burocracia, Óscar Figueroa Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, refirió que sin embargo no hay una solución definitiva y de fondo.

Aclaró que los esfuerzos del director de esa dependencia y de su equipo de trabajo son loables, no obstante aceptó que son insuficientes “porque sigue siendo un Registro Público vulnerable, que carece de recursos económicos, ni tiene el personal que en verdad requiere”.

Una de las cuestiones necesarias, dijo, es la modernización de esa instancia, “esperemos que esto se logre, si no en esta administración, en la siguiente, y será un punto que siempre que pediremos, porque dejemos algo en claro: no tendremos crecimiento económico si esa instancia no garantiza la certeza jurídica de los actos que se realicen en este estado, más la seguridad de los patrimonios de los chiapanecos”.

De hecho, especificó que los nuevos gobiernos tanto de Chiapas como de Tuxtla Gutiérrez “y de otros municipios, lo han tomado con mucha responsabilidad, y ellos ya tienen conocimiento, porque la realidad de la entidad no se puede esconder”.

Especificó que incluso analizan todas las aristas de la problemática para buscar soluciones factibles, “porque el reto es muy grande, y confiamos que con su capacidad salvemos estos retos, porque de lo contrario nuestro estado será un lugar en donde no se podrá vivir, y esperemos que eso no suceda”.

Asimismo Óscar Figueroa advirtió que no solo hay problemas con el Registro Público, sino con otras materias, lo que será importante resolver a partir de ahora para no complicar más la situación de la geografía chiapaneca.

#RegistrPúblicodelaPropiedadydelComercio

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com