• ÁNGEL MIJANGOS

Caros e inseguros son los estacionamientos públicos del centro


Tuxtla.- Publicidad engañosa y costos excesivos estacionamientos públicos ubicados en el primer cuadro de la ciudad capital refiere los usuarios de estos servicios, rondando de los 6 hasta los 15 pesos.

En ese sentido, indicaron que estos espacios brindan pocas garantías para los usuarios.

Señalaron que utilizan publicidad engañosa para atraer a los usuarios, en donde los dueños o administradores de estos negocios mienten a los posibles clientes, sin embargo a la hora del cobro estos llegan a ser excesivos, pagando hasta 45 pesos por casi tres horas de estacionamiento.

Tal es el caso del estacionamiento que se encuentra debajo del ayuntamiento capitalino, el cual fue remodelado y hace unos meses inició sus operaciones, sin embargo el cobro de la publicidad marca 8 pesos por hora o fracción, pero al realizar el pago éstos oscilan entre 9 y 15 pesos por servicio.

“Mucha gente podrá decir que un peso no marca la diferencia o no es un exceso sin embargo se se hacen cuentas de los vehículos que entran a un estacionamiento de este tipo realmente las ganancias son considerables además hay que considerar que a veces se gasta entre dos o tres horas por este estacionamiento”, explicaron.

Agregaron que la molestia también se ha dado porque no hay garantías en estos negocios, ya que ni la empresa ni los administradores se hacen responsables ante cualquier daño.

Por último, exigieron a las instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor a poner cartas en el asunto y a verificar estos negocios que se aprovechan a todas luces de los usuarios mediante publicidad engañosa.

#2a