• ÁNGEL MIJANGOS

Solicita Farfán Solís atender demandas de docentes de Telebachillerato


Tuxtla.- La Cruz Roja Mexicana continua en la formación de nuevos voluntarios, por ello en esta ocasión acreditó a los primeros ocho Mayas Lacandones de la Zona Fronteriza de la Selva Lacandona.

Los acreditados presentaron el curso de inducción a la CRM, primeros Auxilios, inducción a desastres, por lo que después de aprobar dichos cursos se unen a la fila de voluntarios de la noble institución.

El objetivo se cumplió gracias al apoyo incondicional de Kayom Chankim Chanuk y Justita Ríos de Topche Centro Eco turístico, además de la Delegación de la Cruz Roja en el municipio de Palenque, y la del jefe nacional de Áreas Verdes, Fernando Amezcua.

Cabe destacar que la zona fronteriza de la Selva Lacandona es una región de difícil acceso para los servicios de Salud, de igual forma, para la atención de emergencias médicas. Por lo que esta certificación beneficiará de gran manera a la población, peros sobre todo a los turistas que se adentran a visitar el corazón de la Selva Lacandona.

Ahora, la Cruz Roja Mexicana buscará que alguno de los ochos voluntarios de la Zona Selva Lacandona se convierta en instructor de la Cruz Roja Mexicana para replicar a todas las comunidades aledañas lo aprendido durante los cursos de inducción.

#2a

Entradas Recientes

Ver todo