• Ángel Mijangos

Hoteleros en crisis por caída del turismo


Tuxtla.- La severa crisis económica que se vive en Chiapas afecta a todos los ramos. El sector hotelero no es la excepción, así lo dio a conocer Eloísa Alfaro Pola, empresaria turística.

En ese sentido, aseguró que la ocupación hotelera en Chiapa de Corzo hotelera registra una de las peores caídas en los últimos años. El mes pasado no alcanzó ni el 20 por ciento y este mes, octubre, los números van mucho peor.

Aseguró que son muchos factores lo que ocasionan esto; problemas sociales como los bloqueos carreteros, y además, las afectaciones que registraron después del terremoto del año pasado, que afectó la Pila y varias iglesias del municipio, entre otras situaciones.

Manifestó que el nuevo presidente municipal, al menos en su discurso, le apuesta al turismo como actividad preponderante del municipio, por lo que considera que pueden venir mejores cosas para este pueblo mágico.

Declaró que ya se comprometió a combatir el problema del ambulantaje, que tanto afecta la imagen urbana de la ciudad y pone en riesgo el distintivo de pueblo mágico, además de otros problemas. Confían en que cumpla con sus palabras.

“Si trabaja en lo necesario para que la ciudad conserve el distintito de pueblo mágico, se podrían alcanzar mejores cosas de la mano de una buena promoción del municipio”, declaró.

Consideró que el hecho de que el cantante chiapaneco Carlos Macías, fuera nombrado director de turismo en Chiapa de Corzo, beneficiará a la ciudad, porque no será solo un promotor sino un embajador. Es una buena oportunidad, él lo está haciendo por convicción y esa es la mentalidad que se necesita.

Por otro lado, sobre el aparente conflicto entre tres grupos de ciudadanos en la búsqueda por organizar la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, además del Ayuntamiento, dijo que este es una fiesta del pueblo y la presidencia debería dejársela al pueblo.

#Turismo #Hoteleros #ProblemasSociales #2a #Protestas

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com