• NOTIMEX

Aeropuerto de Panamá se podría beneficiar con cancelación del NAIM


México. Con una operación hacia más de 90 ciudades de Américay Europa, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, es un ejemplo de que la conectividad aérea es necesaria para el desarrollo económico de un país.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo(ALTA), Hernán Rincón, quien mencionó que esta terminal es progresista, además de ser considerada la que más colabora con las aerolíneas.

“Veo con gusto la nueva terminal y están haciendo bien su trabajo, hace falta algunas cosas, pero Panamá y Tocumen han sido uno de los aeropuertos que más ha invertido y colaborado para generar un buen aeropuerto”, mencionó en el marco del Décimo Quinto Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA.

Pedro Heilbron, director de la principal aerolínea de dicho país, Copa Airlines, indicó que Panamá es muy consciente de la necesidad de la conectividad aérea para el desarrollo económico del país y de una infraestructura adecuada en el aeropuerto.

“Eso está muy claro en Panamá, la importancia de la aviación en una economía de servicios”, dijo el directivo, quien descartó que un hecho como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM) pueda ocurrir en dicho país centroamericano.

En torno a la decisión del próximo gobierno mexicano sobre cancelar el NAIM y que ello beneficiaría a otros aeropuertos de la región para que se posicionen como hub (centros de conexiones), mencionó que eso puede suceder en el hub de las Américas (Tocumen) y muchos aeropuertos de la región.

Lo anterior se registra como un resultado natural cuando en otras infraestructuras no se tiene capacidad para crecer, registra costos elevados, no es competitivo o tiene problemas de seguridad, explicó.

México“va a quedarse atrás o perder oportunidades de crecimiento que se las va a llevar el aeropuerto que sí tenga la capacidad o que tenga más atractivo en costos y que cumpla con los estándares de seguridad, eso es el resultado natural”, argumentó.

#Aeropuerto #NAIM #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com