• ALBERTO CASTREJÓN

Habrá equipos chiapanecos en el FlagTex


Habrá presencia chiapaneca en el Torneo Internacional de Futbol Bandera FlagTex, que se realiza del 16 al 18 de noviembre en el Estado de México, el tradicional torneo de Texcoco al que se dan cita los mejores conjuntos del país, por el simple hecho de ser un evento de invitación.

Es por eso que la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez anunció que asiste a este torneo con dos representativos, uno varonil y uno femenil, además de que algunos equipos estarán participando como club en esa misma competencia.

Cristian Constantino, dirigente de la LMTB, dio a conocer los detalles de esta incursión en tierras del centro del país, para volver a demostrar el nivel con el que cuenta el estado y buscando revalidar los títulos conseguidos el año pasado, como fue el caso de Kings que se coronó monarca nacional en su categoría.

“La siguiente semana nos vamos a Texcoco, a nuestra tercera participación, llevando 3 categorías; Varonil, Femenil y por vez primera vamos con un equipo categoría +35 Años y esperamos tener una buena participación”, explicó Constantino en cita con los representantes de los medios de comunicación.

En cuanto al sistema de competencia y la categoría que participarán menciona Constantino, “vamos a participar en la categoría Silver y de acuerdo al average o tabla de posiciones, los organizadores rankean a los equipos en los Niveles A, B, C o D. El año pasado los varones estuvieron en la A y las mujeres fueron a la B”.

Destacó que, al no requerir del aval de la federación para participar en esta competencia, “aunque no es federado es el evento de tocho bandera más importante a nivel nacional. El año pasado participaron 260 equipos en todas las categorías y la verdad tanto el año pasado y antepasado no nos fue mal; en femenil hemos logrado hasta el tercer lugar y con los varones un 5to lugar en 2016 y en 2017 fue a la inversa; varones lograron el tercer puesto y la femenil el quinto lugar”; finalizó.

#2a #TochoBandera

Entradas Recientes

Ver todo