• CARLOS RODRÍGUEZ

Concesionarios anuncian su propio “operativo” contra piratería en el transporte


Tuxtla.- Si las autoridades estatales no atienden las peticiones de los transportistas concesionados, mañana miércoles se efectuarán acciones para detener a taxis y colectivos “pirata”, informó Bersaín Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista.

Comentó que están cansados de que haya un descontrol en las invasiones de rutas y del pirataje, “tan es así que de las 125 rutas existentes en Tuxtla, el 50 por ciento cuenta con unidades ‘pirata’, mientras que se contabilizan también cerca de dos mil taxis irregulares”.

Según él, es un emplazamiento de 72 horas “consensado” entre los dueños de las rutas afectadas, para que se cumplan con los compromisos hechos por la Secretaría del Transporte para combatir ese lastre, “y de aquí al miércoles, nuestros compañeros lo harán por propia cuenta”.

Aclaró que al parecer de nada valieron las reuniones de trabajo con las autoridades ni las gestiones hechas para que se ejecutaran los operativos, “y por eso damos a conocer que ya agotamos la vía institucional, la del diálogo para encontrar resultados”.

Advirtió que las esperanzas de que los atiendan ya se perdieron, “quienes exigimos el cumplimiento de la ley hemos sido perseguidos, y por desgracia el que exige sus derechos dentro del marco de la legalidad, se da esa persecución; sin embargo, los que han provocado el desorden, el caos, gozan de toda impunidad”.

Aseveró que no están dispuestos a esperar más, debido a que no solo están en riesgo las fuentes de empleo, sino el mismo patrimonio familiar, “porque los compañeros transportistas lo primero que dejan en garantía prendaria con las instituciones bancarias, pues es su casa; la mayoría está con deudas, y por eso exigimos que se aplique la ley”.

#Transporte #Pirataje #2a

Entradas Recientes

Ver todo