• CARLOS LUNA

Afectaciones por bloqueos, desde empresarios hasta aerolíneas


Tuxtla.- Las afectaciones que han dejado los bloqueos carreteros en los últimos seis años en le entidad, son incuantificables sin embargo van desde los empresarios, hoteleros, restauranteros, hasta las aerolíneas.

Estos bloqueos, sin embargo son muestra del abandono en que han permanecido los sectores más vulnerables y las comunidades indígenas de Chiapas pues son ellos quienes llevan a cabo este tipo de acciones.

Al respecto Mario Uvence Rojas, titular de la Secretaría de Turismo en la entidad dio a conocer que, pese a todas estas situaciones el estado no ha dejado de ser uno de los diez más visitados de acuerdo a cifras del INEGI.

En este sentido destacó que la próxima administración estatal y federal tendrá que aplicar el estado de derecho, pero también atender las necesidades de las comunidades indígenas.

“Chiapas cuenta con un gran potencial, sin embargo es necesario trabajar en infraestructura, desarrollo y capacitación para crecer de manera integral en el tema del turismo”.

Lamentó que Chiapas con el potencial que tiene no cuente con la infraestructura necesaria para competir a gran medida con otros estados, en lo que respecta a la red carretera, servicios y seguridad.

“Las afectaciones se dan desde los transportistas hasta los hoteleros y aerolíneas por ello es necesario trabajar para evitar estas situaciones que son encabezadas por las comunidades más pobres”, expuso.

Por último resaltó que el turismo puede ser un factor para sacar a Chiapas de los lugares que ocupa por debajo de la media nacional, por ello la importancia de dar la importancia que se merece a este rubro.

#Bloqueoscarreteros #Economía #Hoteleros #Turismo #2a

Entradas Recientes

Ver todo