• AGENCIAS

Eligen a los novatos del año


El béisbol venezolano y latinoamericano volvieron a ser protagonistas con el jardinero Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, ganador del premio de Novato del Año dentro de la Liga Nacional.

La elección de Acuña Jr. no generó ninguna sorpresa en la votación que fue dada a conocer hoy por las Grandes Ligas, lo mismo que sucedió con el japonés Shohei Ohtani, de los Angels de Los Angeles, que fue el ganador en el Joven Circuito.

Acuña Jr., de 20 años, se llevó el galardón luego de superar fácilmente en la votación al dominicano Juan Soto, guardabosque de los Nacionales de Washington, que también fue una de las grandes revelaciones de la temporada.

El joven jardinero venezolano recibió 27 votos al primer puesto y tres al segundo, por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, que le dieron 144 puntos.

Soto logró dos votos a primer puesto y 89 puntos, seguido por Walker Buehler, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, con un voto al sitio de honor y 28 puntos.

El anuncio del premio llegó mientras Acuña Jr. se encontraba en Japón, donde participa en una serie de juegos entre un equipo de Estrellas de las Mayores y un combinado del país asiático.

El galardón conseguido por Acuña Jr. es el tercero que recibe un pelotero venezolano en su primer año como profesional después que antes se lo habían concedido al legendario miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio (1956) y a Ozzie Guillén (1985), que lo ganaron ambos como jugadores de los Medias Blancas de Chicago de la Liga Americana.

Acuña Jr. inició la temporada en la Triple A, y debutó el 25 de abril. Era entonces el jugador más joven de las Mayores, con 20 años y 128 días.

La joven promesa venezolana bateó para .293 con 26 cuadrangulares, 64 impulsadas y 16 robos de bases, además de dejar en .917 su OPS.

#2a #Beisbol #LigaNacional

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com