• VANESA RODRIGUEZ

Desplazados estarán temporalmente en albergue Kisst


SCLC.- La regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento coleto, Claudia Sancho Aguilar, dio a conocer que los desplazados de la comunidad San Gregorio, municipio de Huixtán, se encuentran temporalmente en el albergue de la Kisst, que fue activado desde que se conoció el pronóstico del estado del tiempo para estos días.

En entrevista, detalló que el grupo de desplazados de San Gregorio se encontraban bloqueando la Calle Flavio A.

Paniagua entre avenidas Cristóbal Colón y Belisario Domínguez, por lo que personal de la Dirección de Protección Civil acudió al lugar y fueron trasladados de forma temporal a dicho albergue.

Sancho Aguilar detalló que son 17 personas en total, entre hombres, mujeres y niños, quienes se encuentran en el albergue, el cual fue activado desde que se pronosticaron bajas temperaturas.

“Se ofreció el albergue de la Kisst como una alternativa para los desplazados, ya que se encontraban durmiendo en las banquetas mientras mantenían el bloqueo de la Flavio A. Paniagua; ahora se están quedando en este albergue por su seguridad, donde se les brinda cobijo”.

Por último, la regidora dijo que ante las bajas temperaturas de los últimos días mantendrán operativos constantes en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de detectar a personas en situación de calles y darles alojo en el albergue de la Kisst.

#SCLC #Desplazados #2a

Entradas Recientes

Ver todo