• CARLOS LUNA

¡No a la imposición de candidatos y partidos políticos!


Tuxtla.- Decenas de habitantes de más 700 comunidades de la zona Norte del estado de Chiapas exigieron al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, un alto a la imposición de candidatos y partidos.

Pascuala Vázquez Aguilar, habitante de Chilón y vocera del grupo que arribo a la capital chiapaneca este viernes informó que están a la espera de la sentencia para que se respeta los usos y costumbres, para que puedan elegir a sus autoridades.

Señalaron que la partidocracia ha causado demasiado daño a las comunidades de los municipios de Chilón y Sitalá, donde los políticos sin escrúpulos se han hecho del poder con la complicidad de las autoridades.

“Esto quedó demostrado cuando en el pasado proceso electoral, candidatos que eran del PRI o el PVEM se pasaron a MORENA y por la fuerza y compra de votos, ganaron las votaciones”, manifestó Pascuala.

Lamentaron que la ambición de poder, ha pasado por encima de la lengua, tradiciones, vestimenta y costumbres.

Por ello recalcaron la necesidad de que el tribunal emita la sentencia derivado de un estudio antropológico realizado por especialistas donde se expuso dio a conocer que las comunidades deben elegir a sus autoridades por usos y costumbres.

En la manifestación pacífica remarcaron que las comunidades “necesitamos un gobierno comunitario, no más partidos que pisotean la dignidad de los pueblos y son causantes de desgracias”.

#Elecciones #Usosycostumbres #2a

Entradas Recientes

Ver todo