• AGENCIAS

Eligen a los más valiosos


Los jóvenes valores Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston, y Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, fueron nombrados hoy como los ganadores de los premios de Jugadores Más Valiosos (MVP) de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Betts y Yelich, que también ganaron el título de bateo en sus respectivas ligas, y ayudaron a sus equipos a conseguir los títulos de división, cumplieron con los pronósticos como los favoritos a conseguir el premio, que decidió la Asociación de Cronistas del Béisbol de Norteamérica.

El último año en que los dos campeones de bateo habían ganado el trofeo al Más Valioso era 2012, cuando los honores correspondieron a Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, y al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

El joven jardinero de los Medias Rojas bateó para .346, el mejor promedio de las mayores, con 32 cuadrangulares, 80 impulsadas y 30 robos como primer bate de los Medias Rojas, que impusieron un récord de la franquicia al cosechar 108 triunfos en la temporada regular.

Los Medias Rojas ganaron su cuarto título de la Serie Mundial en 15 temporadas, si bien la votación se realizó antes de los playoffs.

"Ha sido una temporada de ensueño y gracias a todo el apoyo del equipo han sido posibles los triunfos tanto colectivos como los individuales", destacó Betts. "Ahora a descansar y estar más comprometidos de cara a la próxima temporada".

Otro jardinero, Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, fue el segundo puesto en la Americana, con un voto a primer lugar y 265 puntos. Trout ha ganado dos veces el premio de MVP.

Trout empató una marca, al quedar por cuarta ocasión en el segundo puesto. La marca era compartida ya por Stan Musial, Ted Williams y su compañero, el dominicano Albert Pujols.

#Beisbol #MediasRojas #2a

Entradas Recientes

Ver todo