• CARLOS LUNA

IMSS atenderá urgencias y hospitalización en puente laboral


Tuxtla.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa a sus derechohabientes que el lunes 19 de noviembre, las Unidades Médicas brindarán únicamente servicios de atención Médica Continua, así también los Hospitales Generales de Zona y de Subzona sólo atenderán en sus servicios de Urgencias y Hospitalización.

Por su parte, la consulta externa, oficinas delegacionales, centros deportivos y de seguridad social, subdelegaciones y demás unidades administrativas permanecerán cerradas, con motivo de descaso laboral correspondiente al Aniversario del Día de la Revolución Mexicana, señaló Edilberto Iturralde Aguirre, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Chiapas.

En este día inhábil, los médicos del área de Urgencias y Atención Médica Continua laboran las 24 horas del día en la atención a personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorios o de tipo metabólico, principalmente.

El IMSS recuerda que una urgencia “real” representa una situación que pone en peligro inmediato la vida, pueden ser paros cardiacos, hemorragias severas, evento cerebrovascular, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos.

Por otra parte, la urgencia "sentida" es una situación de afectación a la salud personal del individuo, que se percibe amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o su función.

Para no saturar los servicios de Urgencias, si no está en peligro la integridad física del derechohabiente, se recomienda que dé oportunidad a quien sí tenga comprometida su vida y pueda ser atendido rápidamente.

A partir del martes 20 de noviembre, se reanudan actividades normales en todas las unidades del IMSS Chiapas.

#IMSS #Salud #TuxtlaGutiérrez #2a