• CARLOS LUNA

Trabajadores de salud toman zona Arqueológica de Palenque


Tuxtla.- Este viernes se cumplieron tres semanas de paro laboral por parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Chiapas, sin que exista una respuesta concreta de las autoridades.

En este sentido los manifestantes realizaron una jornada de manifestaciones en la capital chiapaneca y también en la zona de Palenque, donde bloquearon carreteras.

En la zona selva, además de la manifestación tomaron la zona arqueológica y turística de Chiapas para solicitar una mesa de diálogo con el gobierno de Manuel Velasco Cello, para dar respuestas a sus demandas

En Tuxtla marcharon del Parque de la Marimba hacia el Hospital Regional donde se mantienen en plantón desde el pasado lunes 12 de noviembre.

Recordaron que la problemática es en las carencias de insumos, equipo médico y medicamento en los hospitales del estado, falta de pagos a la Seguridad Social (SAR, FOVISSSTE, Seguro Institucional e ISR), así como bonos conquistas sindicales 2017 y 2018.

Los médicos han montado un centro de atención en la Novena Sur y Calle Central donde atienden a la población.

Por este motivo, otro grupo se manifestó en el parque 5 de Mayo donde realizó un voltanteo y pidió la solidaridad de la población para la donación de medicamentos, guantes, alcohol y materiales de curación.

#2a #Palenque #Salud #Protesta

Entradas Recientes

Ver todo