• INTERMEDIOS

Ante apatía de autoridades, productores de rambután pierden la esperanza


Tapachula.- Productores de Rambután no tienen grandes expectativas en que el Gobierno Federal o Estatal que entrarán en funciones el próximo mes de diciembre, puedan apoyarlos en las necesidades que tienen de comercializar su producto, afirmó el Presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Rambután, Alfredo López García,

Dijo que se tiene un panorama complicado porque al gobierno, independientemente del color que sean, les falta interés de tener la información adecuada sobre este cultivo, como es el número de hectáreas en producción, la derrama económica que generan o la estrategia de comercialización que solos han encaminado.

Indicó que recientemente el gobierno electo en Chiapas realizó un foro sobre agricultura el cual no fueron convocados, ya que al no ser un producto de primera necesidad, no le dan la importancia que se necesita; sin embargo ignoran que son más de 3 mil hectáreas que se tienen sembradas de este fruto exótico y que se exporta al norte del país.

Reconoció que sólo la Secretaría de Economía ha hecho intentos por fomentar la difusión de este producto y fomentarlos a otros mercados, pero no ha sido suficiente, porque no se ha establecido un programa formal; sin embargo es la única ayuda que han recibido, mientras que la Sagarpa o la Secretaría del Campo no les ha interesado apoyarlos.

Por lo que reiteraron la petición al gobierno de colaborar con los productores para apoyarlos en la comercialización de sus productos, o de aceptar los proyectos de industrialización que ya fueron enviados con anterioridad, a fin de darle un valor agregado a la fruta y se obtengan mejores ganancias.

Puntualizó los productores no desistirán en exigir apoyos para que los gobiernos entrantes los volteen a ver, ya que el rambután es un cultivo que llegó para quedarse y de él dependen cientos de familias, directa o indirectamente.

#Rambután #Soconusco #Productores #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com