• Ángel Mijangos

Continúa conflicto en Bochil; renuncia síndico


Tuxtla.- Tensa situación la que se vive en el municipio de Bochil. Los conflictos sociales están provocando que las actividades en dicho ayuntamiento se encuentren suspendidas.

Inclusive, la administración municipal analiza trasladar sus oficinas a la capital del Estado para evitar confrontaciones entre los grupos de choques liderados por Francelia Gómez y los trabajadores del ayuntamiento.

Las constantes amenazas de los grupos de choque provocaron que la síndica, Nadia Fregoso Zenteno presentara su renuncia a su cargo con carácter de irrevocable.

En un video, Fregoso Zenteno afirmó que no existen condiciones para ejercer sus funciones, por lo que ha decido abandonar sus funciones municipales, esperando que su renuncia abone a la paz y tranquilidad del municipio.

“Siempre vi por el bienestar de Bochil, sobre todo por el de la población perteneciente a la cabecera municipal que tantos problemas y necesidades tienen. Desgraciadamente no me es posible continuar en mi cargo”, expuso.

Asimismo, dijo que ante los conflictos sociales y las amenazas, decidió salvaguardar la integridad de su familia. Agradeció el apoyo de la población que le brindaron en todo momento.

Por su parte, la cuenta oficial del ayuntamiento de Bochil fue hackeada y se anunció la renuncia de Gildardo Zenteno, actual presidente municipal. La respuesta de las autoridades del gobierno de Chiapas ha sido lenta, pues en todo momento han pedido el apoyo de las fuerzas policíacas, pero hasta el momento el apoyo no llega.

#Bochil #asalto #2a

Entradas Recientes

Ver todo