• CARLOS RODRÍGUEZ

División de “Las Abejas” enciende de nuevo focos rojos


Tuxtla.- Representantes de la organización civil Las Abejas de Acteal, del municipio de Chenalhó, desmintieron que les hayan causado daño moral a los integrantes del Concejo Pacifista Sembradores de Paz, y lamentaron que el representante legal de este último, Ricardo Arturo Lagunes Gasca, los demandara por ese motivo.

Al “pie” del Poder Judicial del estado en esta ciudad capital, algunos de los sobrevivientes y familiares de las víctimas de los crímenes cometidos en el año de 1997 expusieron que dicho grupo, el cual perteneció a Las Abejas, los ha hostigado y amenazado, “y como manifestamos eso desde el 2016, nos demandaron, pero no procederá esta acción legal”.

De hecho, Sebastián Pérez Vázquez, en representación de las familias afectadas, explicó que con esta demanda, interpuesta desde el 11 de abril de este 2018, solo tratan de debilitar a su agrupación, “porque tenemos muy en claro qué es lo que queremos y lo que haremos; además hemos luchado desde hace 26 años de forma pacífica”.

Lamentó que quienes hoy conforman dicho Concejo Pacifista se separaran de Las Abejas “por ambición y dinero, y por eso denunciamos lo que sucedía, porque ellos quieren entrar otra vez a Acteal, lo que no puede ser porque así se estableció ante las autoridades; fue el acuerdo”.

Calculó que al menos 300 personas son afectadas por estas acciones, “pero hablamos de más, porque Las Abejas se conforma de muchos ciudadanos de varias comunidades, y por eso nos duele e indigna lo que nos intentan hacer”.

Cuestionó el que primero sufrieran una masacre en su poblado y en la actualidad ellos sean quienes estén demandados, “no hay justicia aquí; nos siguen golpeando con esto, y por eso damos la cara hoy (ayer), porque vencen los nueve días del plazo que da la ley sobre el caso”.

#LasabejasdeActeal #Chenalhó #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com