• VANESA RODRÍGUEZ

Movimiento “Nuevo País”, pide justicia para desplazados


SCLC.- Integrantes del Movimiento “Nuevo País” respaldados por la Iglesia Evangélica Alas de Águila “ejercito de Dios”, marcharon por las calle de esta ciudad, para hacer llegar al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, retome el caso de los desplazados en Chiapas por “intolerancia religiosa”.

La marcha partió alrededor de las 11:20 horas de las afueras de los Servicios Deportivos municipales, llegando a la plaza catedral, donde el pastor, Esdras Alonso González, de Alas de Águila, pidió a Andrés Manuel, al llegar el primer día a la silla presidencial, atienda el problema de desplazados, ya que a pesar de que ha estado en el estado, desconoce el tema que las autoridades salientes han ocultado.

“Él conoce muy bien el tema por la vez que ha venido al territorio, sin embrago no sabe quién le ha dicho que no intervenga pero espero que una vez que él tome su lugar como presídete tome cartas en el asunto, así también pido la intervención al gobierno entrante ya no al saliente porque que más puede hacer si así se lo vienen pasando desde Sabines”, mencionó.

Citó que entre los temas de desplazados está el de Santa Rosa Tenejapa; Banavil, Tenejapa, entre otros del que se están aprovechando presuntos defensores de los derechos humanos.

Lamentó que Diego Cadenas, argumente estar apoyando a desplazados “pero se olvida que el mismo provocó desplazamiento en la comunidad de Mizitón destruyendo 20 casas por intolerancia religiosa, esto no es así, hay que tener un panorama abierto del desplazamiento no sólo de manera parcial”.

Alonso González, pidió también a los diputados del Congreso Local, tomen cartas en el tema “ya que no sólo son los que están en caravana con Diego Cadenas, sino que existen muchos casos más”.

Es de mencionar que el pasado lunes Diego Cadenas Gordillo, encabeza una caravana de “pies cansados”, sobre la carretera de cuota San Cristóbal-Chiapa de Corzo, la cual pretende llegar a Tuxtla Gutiérrez, y sean atendidos al ser desplazados del municipio de San Pedro Chenalhó y Zinacantán.

#Desplazados #Apoyo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com