• AGENCIAS

PSG ante un gran obstáculo


El duelo en el Parque de los Príncipes entre el París Saint Germain y el Liverpool alienta el retorno competitivo de la Liga de Campeones, que aborda esta semana la penúltima jornada con quince aspirantes que pueden sellar su presencia en los octavos de final que ya tiene amarrados el Barcelona.

El Bayern Múnich, Ajax, Manchester City, Lyon, Roma, Real Madrid, Juventus, Manchester United, Borussia Dortmund, Atlético Madrid, Inter, Liverpool, Nápoles, Oporto y Schalke pretenden aprovechar la sesión para asegurar su estancia en las eliminatorias.

Pero es el choque en París, entre el campeón de Francia y el subcampeón vigente del torneo el que acapara gran parte de los alicientes. No hay margen de error para el PSG un todopoderoso del Viejo Continente, que cada curso arranca como candidato y que casi siempre queda a medio camino.

No hay margen de error ya para el París Saint Germain, sofocado por la incertidumbre que planea sobre sus dos principales estrellas, Neymar y Kilyan Mbappé, lesionados días atrás. La presencia de ambos en el trascendental duelo contra el Liverpool no es segura.

El conjunto de Thomas Tuchel arrastra las consecuencias de su mal arranque en el torneo europeo. Derrotado en Anfield y con dos empates contra el Nápoles su clasificación pasa por ganar el miércoles al Liverpool y después en Belgrado al Estrella Roja.

París Saint Germain y Liverpool se juegan gran parte de su futuro continental en el Parque de los Príncipes. Al campeón francés, tercero en la tabla por detrás de italianos e ingleses, no le sirve otra cosa que la victoria. La derrota contra el Liverpool, que también se juega el pase, le dejará sin opciones clasificatorias. El empate pondría su futuro en manos de terceros.

El Nápoles recibe en San Paolo al Estrella Roja. Pero solo tendrá definitivamente el pasaporte si suma los tres puntos y el PSG no puede ganar al Liverpool. Todo puede quedar a expensas de la última jornada.

#2a #Futbol #RealMadrid #BayernMunich #Barcelona #JuventusdeTurín

Entradas Recientes

Ver todo