• NOTIMEX

En México una de cada 115 personas padece trastorno del espectro autista


México. En México, una de cada 115 personas presenta algún problema relacionado con el trastorno del espectro autista, sin embargo, la atención que se brinda a los pacientes no siempre es la adecuada.

Con la finalidad de ofrecer al público atención integral, dirigida a las necesidades de cada paciente, se fundó Spectrum Therapy Center, en el cual se encuentra una combinación de más de 10 tipos de terapias en el área social, conductual, sensorial, emocional y de comunicación, acompañamiento y capacitación a los padres de familia de los pacientes y terapia uno a uno, entro otros servicios.

En entrevista con Notimex, la fundadora de Spectrum, Carol Ajax, señaló que la detección temprana de las alertas de autismo en los niños les garantiza una mejor calidad de vida, ya que en algunos casos es posible que ellos se independicen o bien que puedan vivir mejor cuando no es posible la independencia.

“Desde que los niños son muy pequeños hay ciertas alertas que nos indican que posiblemente presentan esa condición, por ejemplo, si un niño cuando le hablas por su nombre y no responde al año, sería una de ellas".

"Otra alerta sumamente importante es si un niño a los 18 meses no está diciendo palabras o juega con sus juguetes de modo extraño, o se comporta como si no tuviera interés en las otras personas es muy importante llevarlos con un especialista”, comentó Ajax.

El centro de atención recién inaugurado en Coyocán atiende a pacientes que van desde uno a 40 años de edad; los costos por la atención dependen del nivel de autismo de los pacientes y de la atención que requieran.

No obstante, se recomienda que al inicio se tengan al menos 40 horas de terapia a la semana, debido a la dificultad que existe para el diagnóstico y para entender las necesidades de cada paciente.

#Autismo #Salud #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com