• EL ESTADO

Crece el fraude cibernético en México


Tuxtla.- El fraude cibernético ha crecido de forma alarmante en México, el incremento es del 50 por ciento informó Mario DI Constanzo Armenta, Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

"De hecho en el primer semestre de este año de 4.5 millones de reclamaciones que tuvo la banca, 3.5 fueron reclamaciones originadas en un posible fraude ya sea en su esquema tradicional o cibernético como le decimos”.

Pidió a la población estar alertas ante llamadas telefónicas: “Estos correos electrónicos, estos mensajes que te llegan al celular en donde te dicen que hay un cargo no reconocido por ejemplo, y te piden datos para robarte".

Explicó que los delincuentes cibernéticos crean páginas falsas precisamente para robar la información de los usuarios financieros. Ahora –dijo-, la tecnología ha evolucionado tanto que desde un teléfono celular los usuarios pueden beneficiarse con préstamos; entonces, “no solamente saquean el dinero de las personas, si no los dejan endeudadas y son reclamaciones muy complicadas porque el banco te dice que ingresaron de manera correcta”, expuso.

Mario Alberto Di Constanzo, alertó a todos los trabajadores a evitar caer en trámites de préstamos poco claros porque luego los estafan. El sector más afectado ha sido el magisterial.

A nivel nacional por lo menos tres mil maestros han sido defraudados, en Chiapas ha habido intento de engaños, por eso cada uno debe fortalecer la cultura financiera y estar alertas para no caer en este tipo de fraudes.

#Fraude #CONDUSEF #2a

Entradas Recientes

Ver todo