• CARLOS RODRÍGUEZ

Piden juicio político contra el gobierno más corrupto que ha tenido Chiapas


Tuxtla.- Alrededor de 15 mil integrantes de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon ayer por las calles de esta ciudad capital, para exigirle al gobernador Manuel Velasco Coello el cumplimiento de los adeudos que superarían los mil millones de pesos con la base magisterial.

Durante el recorrido, los maestros inconformes manifestaron de forma consecutiva su molestia por la “mala administración” que está a punto de concluir, por lo que se sumaron a la petición que harán trabajadores de Salud en el estado: juicio político contra el aún mandatario estatal, quien tomaría el cargo de senador en el Congreso de la Unión.

Tras la llegada del contingente al planchón del Parque Central capitalino, José Armando Falconi Borraz, secretario general del Comité Ejecutivo de la AED de la Sección 40, comentó que esta movilización es parte de una jornada de lucha de 48 horas “en repudio a la actitud represiva del Estado, pues lejos de solucionar las demandas del magisterio, hemos visto una cerrazón con lo relacionado a los pagos”.

Lamentó que el actual gobierno haya desfalcado a los trabajadores de la educación, “y hablamos desde los interinos, idóneos, administrativos, la falta de pago a 25 mil maestros por concepto de retroactivo, entre otras, pero al parecer Manuel Velasco se va tranquilo”.

Lo más lamentable, agregó, es que dejará a Chiapas “hundido en más pobreza” y en la total indefensión, “porque no solo le adeuda al magisterio, sino al sector Salud, a los burócratas, y a otros sectores, y en ese sentido hacemos esta acción política”.

Lo más lamentable, dijo, es que el actual secretario de Educación se ha basado en engaños durante las mesas de negociación, “por eso responsabilizamos al corrupto ‘vendeplazas’ de Ricardo Aguilar Gordillo, porque sigue metiendo las manos en esa dependencia en contubernio con Eduardo Campos Martínez”.

Ante este panorama, José Armando Falconi aclaró que los miles de maestros se unirán a recabar firmas para que se exija el juicio político en contra de Manuel Velasco Coello “y pague por la gran corrupción que reinó en su gobierno”.

Luego de la megamarcha-mitin en el centro de la ciudad, los maestros se trasladaron al edificio de la Sección 40 del SNTE, a la altura del Libramiento Norte, para presionar y que les cumplan con sus demandas.

#MVC #2a

Entradas Recientes

Ver todo