• AGENCIAS

La mayoría de niños migrantes ha abandonado su país a la fuerza


Estados Unidos. Un 57 % de los niños y jóvenes refugiados y migrantes establecidos en países europeos, asiáticos y africanos ha abandonado su país a la fuerza debido a conflictos o a la violencia, según los datos de una encuesta publicada este viernes por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El estudio, que recoge los testimonios de cuatro mil refugiados y migrantes de entre 14 y 24 años durante tres meses, indicó que el 44% de los entrevistados dijo que tuvo que salir de su país solo.

Más de la mitad de los encuestados perdió uno o más años de escolaridad y un 49% declaró no haber visto a un médico cuando era necesario.

"Mientras los políticos discuten la causa de la migración, cuatro mil niños y jóvenes desarraigados nos dicen que necesitan más apoyo", afirmó Laurence Chandy, director de Datos, Investigación y Políticas de Unicef, según una nota de la organización.

Casi el 90% de los encuestados procede de países de África, Europa y Asia y sus respuestas llegan de los países de donde salen migrantes y refugiados, como Siria o Ucrania, o de aquellos que les acogen, como Alemania, Turquía y Uganda.

Este estudio se conoce en vísperas de la celebración de la Conferencia Intergubernamental sobre el Pacto Mundial para la Migración organizada por la ONUy que se celebrará el 10 y el 11 de diciembre en la ciudad marroquí de Marrakech.

Unicef apuntó que el objetivo de esta encuesta es "ayudar a los dirigentes mundiales y a los reunidos en la conferencia de Marrakech a comprender las implicaciones que tienen las políticas migratorias sobre los niños”.

Instó a los gobiernos de los países de origen, tránsito y destino de la migración a que den prioridad al interés superior de los menores en la elaboración y aplicación de políticas migratorias.

#Migrantes #Unicef #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com