• EL ESTADO

Canaco pide al nuevo gobierno, dar prioridad al desarrollo económico


Tuxtla.- Una de las prioridades que debe tener el gobierno que entrará en funciones el 8 de diciembre en Chiapas, tiene que ser la implementación de políticas públicas que permitan un desarrollo económico de todos los sectores, puntualizó Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez.

Entrevistado sobre el tema, comentó que Cuarta Transformación anunciada por las autoridades federales y locales genera buena expectativa y existe la disponibilidad de este organismo de trabajar a favor del sector.

Consideró que el gobierno entrante tiene la posibilidad de hacer un cambio sustancial para el desarrollo económico que requiere Chiapas y también la capital; existe, dijo, la confianza para que el cambio genere buenos resultados para toda la sociedad.

Reconoció que coinciden con el gobierno electo que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, en que es necesaria abonarle a la transparencia y a la rendición de cuentas, como dos ejes para comenzar la transformación.

El líder empresarial resaltó que, cuando la Canaco participó en la construcción de la Ley de Adquisiciones y Arrendamiento, El único que acató y llevó a cabo el cumplimento de este proceso fue el Poder Judicial, que lideraba Escandón Cadenas, lo que genera buena incertidumbre para cumplir con lo que marca la Constitución.

Aunque no conoce aún el nombre de quienes intregarán el gabinete, dio el voto de confianza a la administración estatal para encabezar las mejores estrategias y que tengan la responsabilidad necesaria para atender las necesidades del sector del comercio, turismo y de servicios.

En su momento, explicó, también buscarán un acercamiento con la persona que represente el rubro de la Economía, para escuchar las propuestas que traen, pero también para proponer proyectos de desarrollo.

La combinación de tener a un gobernador electo del mismo partido político que encabeza Andrés Manuel López Obrador, puntualizó, genera una mayor opción para obtener más recursos para Chiapas, sumado a la inversión millonaria que ya se anunció para la entidad.

Finalmente, Corzo Tovilla también se pronunció a favor de reducir los gatos públicos, porque ese dinero se puede utilizar para beneficio de toda población en Chiapas, a través de programas sociales.

#Comercios #CANACO #2a