• INTERMEDIOS

Listo primer encuentro por la conservación de la tortuga marina


Acapetahua.- Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado y preservación de especies en peligro de extinción, habitantes de Barra Zacapulco en Acapetahua, en coordinación con las autoridades de la Biosfera de la Encrucijada de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizarán el Primer Encuentro por la Conservación de la Tortuga Marina.

En representación del grupo comunitario organizador del evento, Franklin Ramírez, dio a conocer la Tortuga Marina es de las especies en peligro de extinción, sobre todo por el saqueo indiscriminado de nidos durante la temporada de, por ello desde hace dos años, los pobladores decidieron organizarse para establecer estrategias que permitan la conservación de las mismas.

Dijo que este evento se realizará este 15 y 16 de diciembre en el embarcadero denominado Las Garzas en Acapetahua, en donde a través de la liberación de tortugas se busca hacer conciencia entre los visitantes para coadyuvar en actividades que permitan la conservación de esta especie.

Señaló que durante aproximadamente 4 meses, los habitantes vigilan los nidos de las tortugas ante la amenaza que representa el saqueo indiscriminado de los huevos de estas especies, por personas que de manera inconsciente los extraen para su comercialización o como fuente de alimentos.

Detalló que dentro de las actividades que se realizarán, destacan talleres, concursos juegos deportivos, así como capacitación, tanto a turistas, como a comuneros, sobre la importancia de conservar estas especies, además de la liberación de un número importante de tortugas marinas actividades que estarán vigiladas y supervisadas por las autoridades de la Conanp.

Puntualizó que los habitantes vigilan los nidos sin caer en el delito de saqueo, ya que permiten que las tortugas realicen el proceso de manera natural de desove y al término del mismo, sacan los huevos para llevarlos a un centro tortuguero para que sean encubados.

Finalmente mencionó que durante el período en qué las tortugas realizan el proceso de desove han vigilado alrededor de 500 nidos y a la fecha han participado en la liberación de más de 15 mil tortugas marinas, lo que representa una satisfacción para los habitantes que de manera voluntaria se han involucrado en los trabajos ambientalista.

#ConservacióndelaTortuga #Medioambiente #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com