• ALBERTO CASTREJÓN

Reconocen a chiapaneca en el América


Ximena Elizabeth Ríos Zarate ha participado en la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2018 celebrada en Uruguay en días pasados en donde junto a la Selección Nacional de México Sub 17 se proclamaron como subcampeonas del evento, acción que llevó a la chiapaneca a ser reconocida por su institución donde milita en el futbol mexicano.

Fue previo al juego de vuelta de las semifinales entre América y Pumas en el estadio Azteca, como al directiva del club de Coapa dio paso al breve homenaje a tres de sus jugadoras que portaron los colores Aztecas en el pasado certamen mundialista y en donde la originaria de Tuxtla Gutiérrez pasó lista de presente en la defensiva mexicana.

Ríos Zarate es actualmente portadora del plumaje en la Liga MX Femenil y que su club está instalado en la final del torneo apertura 2018 que para este martes dará arranque a la pelea por el título frente a Tigres de la UANL.

Ximena Ríos vio minutos de acción en los juegos que disputó México en la fase de grupo de la Copa del Mundo y fue titular en el partido final del certamen que desafortunadamente cayeron 2-1 ante España.

A pesar de este registro, México hizo historia en su participación en una Copa del Mundo luego de que las chicas que fueron dirigidas por Mónica Vergara cumplieran con avanzar hasta la ronda final en donde por vez primera se logró un subcampeonato mundial.

La tuxtleca concentrará con su club para definir y vivir las emociones de la final del Apertura 2018 en el balompié azteca y afinar su estancia con el equipo rumbo a la siguiente temporada de la Liga Mx Femenil.

#2a #Futbol #América #FIFA2018 #Pumas #LigaMXFemenil

Entradas Recientes

Ver todo