• COMUNICADO

Con la mesa de seguridad fortalecemos la prevención: Rutilio


Tuxtla.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó por cuarto día consecutivo la mesa de seguridad, en la que las coordinaciones federales, estatales y municipales ratificaron el compromiso de trabajar en un solo sentido para prevenir y actuar de inmediato ante cualquier emergencia o acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía en todo el territorio chiapaneco.

Rutilio Escandón anunció que el objetivo es seguir trabajando en coordinación para garantizar todos los días la tranquilidad de las y los chiapanecos, en el marco de la nueva estrategia que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado a todos los mexicanos y en la que Chiapas se suma con mucho entusiasmo y compromiso.

Resaltó que su gobierno prioriza desde el primer día ese importante eje para proteger la vida y el patrimonio de la ciudadanía.

En ese sentido, destacó que sólo con planeación, prevención, cooperación, coordinación y tecnología de punta se permitirá atender inmediatamente a los ciudadanos ante cualquier incidencia delictiva o contingencia, como sismos, incendios, tormentas, inundaciones, entre otros, que pongan en riesgo la integridad física o el patrimonio familiar.

Finalmente, afirmó que la mesa de seguridad siempre buscará la colaboración con los tres órdenes de gobierno, a través de la instalación de centros de mando, mediante los cuales se realizará un constante monitoreo para prevenir y afrontar afectaciones ocasionadas por la naturaleza.

En la reunión estuvieron presentes Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno; Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien presidirá las reuniones en ausencia del gobernador; Sergio Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

#RutilioEscandón #España #Seguridad #2a