• ALBERTO CASTREJÓN

Seguirán sin certificación en Tapachula


A pesar de que se ha intentado hasta el cansancio, convencer a la Federación Mexicana de Futbol para que cambie el estatus de Cafetaleros de Tapachula y poder tener derecho a conseguir ascenso deportivo, no ha tenido éxito.

No es tarea sencilla, más cuando se han topado con una postura radical del organismo rector del futbol en México, pues en estas semanas, dos equipos se acercaron a la dirigencia para sondear la posibilidad y comenzar el trámite, pero Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, fue tajante al exponer que, el proceso se realiza únicamente una vez por año, es decir, si en verano no pudieron certificarse, tendrán que esperar hasta el verano de 2019 para intentarlo de nueva cuenta.

Sin conocerse el nombre de los equipos que lo intentaron en estas fechas, trascendió que la negativa dejó a todos inconformes, pues el no tener derecho al ascenso les ha impactado de manera económica en los proyectos, pues la afición ha perdido interés en asistir a los inmuebles.

Los equipos que no tienen derecho a competir por ascender son: Atlante, Correcaminos, Celaya, Mérida, Potros UAEM y Tapachula; quienes deberán comenzar a pensar en la forma en la que pueden cumplir los requisitos de la certificación e intentarlo en el verano próximo, o pensar en medidas radicales si el objetivo es seguir compitiendo y que los proyectos no comiencen a diluirse.

En el caso de Tapachula, uno de los principales impedimentos era al estadio, algo que se cumplió desde hace un año, pero el desencanto vino cuando, a pesar de cumplir deportivamente con un torneo histórico, siendo el primer equipo en Chiapas que puede coronarse campeón de una categoría, además de ganar también de manera categórica la final por el ascenso, pero la respuesta no fue positiva, no alcanzó la certificación en su primer proceso y no pudo jugar en la Liga MX, justo premio por lo antes mencionado.

Ahora, serán seis meses importantes para el “cafetal” que deberá trabajar a tope en lo deportivo y en lo administrativo antes de cumplirse el Clausura 2019 para insistir de nuevo con el tema de la certificación, mientras, de conseguir el éxito deportivo en esta justa, deberá exponerse al escrutinio de la federación.

#2a #Futbol #Cafetaleros

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com