• CARLOS LUNA

Alcaldes sin entregar cuentas claras en administración pasada


Tuxtla.- Luego de la transición de gobiernos, en el estado de Chiapas al menos 15 alcaldes no han entregado cuentas debido a los malos antecedentes de sus antecesores.

Esto dio a conocer la Comisión de Hacienda, del Congreso, lo que ha derivado en la falta de una transición completa de los municipios donde se presenta esta situación.

Emilio Salazar Farías, presidente de la Comisión manifestó que en breve de dará los detalles de estos alcaldes que han sido irresponsables con el esta obligación de tipo fiscal.

“Más adelante se entregará a los medios de comunicación a detalle cuáles son estos municipios que están pendientes y podrían estar bajo observación de la Contraloría General del Estado”, adelantó.

El diputado local expuso que los presidentes municipales deben forzosamente cumplir con la entrega de la Cuenta Pública a realizar con total transparencia la entrega-recepción a las administraciones entrantes.

Por ello en breve elaborará en breve una iniciativa para que exista disciplina en este sentido, y evitar cualquier tipo de anomalías en el ejercicio del recurso público.

#ALcalde #transición #2a

Entradas Recientes

Ver todo