• ALEJANDRA OROZCO

Aumentan ventas electrónicas por temporada


Tuxtla.- Si bien en estas fechas la demanda de productos y servicios aumenta, las empresas deben darse abasto como puedan, por lo que se popularizan las compras a través de internet, que tienen sus pros y sus contras.

Según datos actuales de la Asociación Mexicana de Internet, durante el primer semestre de 2018 se incrementaron 18 por ciento las ventas en comparación a las cifras finales del año anterior, así como los hábitos de consumo de los mexicanos en Navidad y Fin de año ya no son iguales, especialmente desde la llegada de las ventas por internet.

Se estima que 42 por ciento de las personas compran los regalos en tiendas digitales, 33 por ciento combinan establecimientos físicos y virtuales, mientras que apenas un 24 por ciento acuden a un punto de venta, de acuerdo con un estudio realizado por una publicación de hábitos de los consumidores.

A pesar de los beneficios que las empresas pueden obtener, sobre todo en estas fechas, hay mucha desconfianza, ya que 2 de cada 3 tuxtlecos afirman haber tenido una mala experiencia de compra en línea, que no les enviaron lo que querían o no fue lo que esperaban.

Por otro lado, el comercio digital oferta una mayor cantidad de productos, quitando la limitante del espacio físico, por lo que las marcas pueden ofrecer tantos productos deseen y tengan disponibles sin necesidad de ocupar anaqueles.

Tampoco existen las fronteras, por lo que se abre la posibilidad de que más personas compren, sin importar su ubicación geográfica, siempre y cuando se establezcan las condiciones claras de envíos y devoluciones.

Otra gran ventaja es que no existen los días festivos y las tiendas no estarán cerradas, por lo que las personas pueden comprar sin restricciones, considerando únicamente a las empresas de envíos y sus políticas de trabajo.

Esta modalidad también impulsa a los emprendedores, ya que no necesitan invertir en un local, siendo el comercio electrónico una excelente alternativa, mucho menos costosa y con gran impacto.

Para quienes además de comercio en línea tienen un local físico, significa una ventaja pues tienen más posibilidades de venta o, da la oportunidad a los clientes de ver el línea y comprar en el punto de venta, o viceversa.

Además, por medio de herramientas se puede conocer cuántas ventas se hicieron y en qué horarios o en qué días, cuáles productos son los que se venden más o menos. Se puede medir todo lo que se necesite para enfocar las estrategias de marketing de acuerdo a los resultados.

#Ventaenlínea #2a

Entradas Recientes

Ver todo