• NOTIMEX

"Sin especulación y con libertad iniciarán obras en Santa Lucía", AMLO


México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, externó su beneplácito por el acuerdo logrado en la compra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, lo que resuelve en definitiva el asunto para iniciar con libertad la construcción de la nueva terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía.

En conferencia de prensa, señaló que “alrededor de mil 600 millones de dólares lo que se decidió en bonos, pero, aunque la cantidad de bonos es mayor, es del orden de seis mil millones, con estos mil 600, se destraba la posibilidad de llegar a un arreglo sin especulación y con libertad para el gobierno de tomar la decisión que más convenga en cuanto al aeropuerto”.

Con ello, dijo, se cumple con el compromiso de respaldar, apoyar y proteger a los inversionistas, y esto resuelve el problema y evita el estancamiento del problema, porque aunque se trata de una parte de los bonos, se contempla modificar las reglas.

El presidente comentó que al Ejército Mexicano se le ha confiado la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar Santa Lucía que incluye las pistas y la terminal, pues tienen la capacidad para hacerlo y se le están asignando recursos en el presupuesto, que está por aprobarse.

En otro tema, mencionó que trabajan en los proyectos para la creación de 80 instalaciones que requerirá la Guardia Nacional a fin de garantizar la seguridad pública, misma que representa una inversión de 20 a 30 mil millones de pesos; y de construcción de instalaciones de esta próxima dependencia en un terreno de 150 hectáreas en Santa Fe.

Tras comentar que no hará uso de las dos casas de descanso que el presidente de México tenía en Cozumel y Acapulco, añadió que en el predio se localizan instalaciones de la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y es propiedad del Ejército Mexicano desde la época de Juárez, la cual se trasladará a Puebla.

Precisó que en 50 hectáreas de terreno existen instalaciones históricas, patrimonio cultural que debe respetarse y podrían convertirse en museo, así como tiene oficinas administrativas y unidades habitacionales, de las 100 hectáreas disponibles, se plantea que 70 formen parte de un parque que se conectará con el Bosque de Chapultepec.

#AMLO #Aeropuerto #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com