• AGENCIAS

Sancionan al Inter de Milán con dos partidos a puerta cerrada, por gritos racistas


Roma.- El juez deportivo de la Serie A del balompié italiano, Gerardo Mastrandea, dio a conocer la sanción al club Inter de Milán por los cánticos y expresiones racistas de su afición hacia el jugador senegalés Kalidou Koulibaly, en el partido ante el Napoli de la fecha 17 de la temporada 2018-2019.

El club “nerazzurro” disputará los próximos dos partidos como local a puerta cerrada y un tercer duelo con el sector que alberga a sus ultras clausurado; ya que en esa parte comenzaron los cánticos discriminatorios en contra del defensa del Napoli.

Además, la Prefectura de Florencia negó el traslado a los aficionados de Inter previo al duelo frente al Empoli de la fecha 19 del campeonato italiano, el próximo sábado 29 de diciembre.

Del mismo modo, la prefectura decidió cancelar la venta de entradas de la curva sur y de la tribuna sur del Estadio Carlo Castellani, casa de Empoli, sectores dedicados a los fanáticos visitantes, por lo que dichas secciones permanecerán cerradas.

Gabriel Gravania, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), aseveró que el futbol es la herencia de los verdaderos aficionados y condenó los hechos ocurridos en el encuentro que ganó Inter de Milán al Napoli, en la temporada 2018-2019 del "calcio".

Después del enfrentamiento entre las barras de ambos clubes, que quedó marcado por la muerte de un aficionado del Napoli tras ser atropellado, y los cánticos racistas durante el encuentro DIJO: “Ya es suficiente, lo que sucedió en estos días ya no es tolerable; el futbol es la herencia de los verdaderos seguidores y, como tal, debe ser defendido de todos aquellos que lo utilizan como aparato para crear tensión”, subrayó Gravania a través de un comunicado en la página oficial de la FIGC.

Por último, el presidente manifestó su confianza en el aparato policiaco para encontrar a los responsables de la violencia suscitada; además, declaró que buscará la modificación de las reglas sobre suspensión, para que sean más fáciles de aplicar bajo cualquier situación.

#Futbol #InterdeMilán #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com