• Redacción

2019, un año lleno de muchos cambios políticos


Estimados lectores, hoy para el periódico Sie7e de Chiapas es la última edición impresa de este 2019 y precisamente estamos por concluir un año, donde hemos sido testigos como sociedad de los cambios que Chiapas ha experimentado, sobre todo al empezar con un gobierno de partido diferente a los que habían ganado; ahora el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está en la cima a nivel nacional y estatal. Un año lleno de expectativas, muchas de ellas a estas alturas ya defraudadas a nivel nacional, aunque con un presidente de la República con alto porcentaje de aceptación aún entre el electorado. No todo ha sido positivo, para Chiapas en este año se incremento la inseguridad y los homicidios, aunque las estrategias contra ello también están en el combate.

Una de las cosas positivas es que ha cedido los bloqueos carreteros, lo que beneficio sin duda a los empresarios y la ciudadania, obviamente. Este 2019 en el gabinete gubernamental, figuraron las damas, unas de más otras de menos, pero siempre estuvieron presentes, y en el Congreso del Estado, el gran escaparate político no pudo faltar, se lucieron, pero modelando ropa, cirugías estéticas, pocas fueron las que levantaron la voz para protestar por algo. Aunque estamos cerrando justo este año con un bloqueo carretero, el de Oxchuc, cerca de 1600 personas de la Organización de Comunidades y Barrios Unidos de Oxchuc encabezados por Juan López Gómez presidente de instalaron un bloqueo carretero desde las 6 de la mañana entre el municipio Oxchuc y Ocosingo afectando miles de personas viajan a sus lugares de origen para visitar a la familia, por las festividades de navidad. Este tapón es total con un tráiler atravesado, además de que los inconformes  amenazan con incendiario, es por ello que miles de automovilistas han tenido  que utilizar este lunes  vías alternas y caminar para tomar otro vehículo que los lleve a su destino. Las personas que mantienen esta acción dieron a conocer  que el Ayuntamiento no ha tomado en cuenta las peticiones de la población que  consiste en demandas de 76 comunidades, sin embargo el edil desmintió esta versión. Ojalá se logre solucionar, a beneficio de todos por dicha fechas de decembrina.


Sin embargo este 2020 la situación será más clara, porque viene la antesala de un año electoral, cuyas piezas se moverán con más intensión y muchos olvidarán que están en un sexenio de austeridad, dejaran ver el cobre y por ende sus ambiciones del poder por el poder, sim importar a qué partido representen, sus objetivo será llevar a la diputación federal o local o a algún Ayuntamiento, sin importar que sea conflictivo a morir. Así que hay que prepararse para ver el desfile político de hombres y mujeres en su mayoría movidos solamente por la ambición del poder. Todos los que colaboramos en este medio de comunicación les desea unas felices fiestas, Feliz Navidad y prospero Año Nuevo.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com