• Ángel Mijangos

Lanzarán aplicación para taxis en Tuxtla


Tuxtla.- La Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach) le sigue apostando a la tecnología, en busca de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público de la entidad, aseguró Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la coestrach.

En ese sentido, Vázquez Martínez informó que la coestrach iniciará en próximos días con la implementación de una aplicación digital para que los ciudadanos puedan solicitar el servicio de taxi a través de cualquier dispositivo móvil (teléfono celular, tableta o laptop), conociendo los datos personales del conductor y datos específicos del vehículo con el que se hará el traslado.

"Es una aplicación que se llama Taxi Amigo que vendrá a facilitar a los usuarios la solicitud del servicio público de taxi, es una aplicación que podrán descargar de manera gratuita y que pondremos en marcha una primera etapa a partir de enero próximo", explicó.

Vázquez Martínez, sostuvo que esta aplicación se sumará a otros aditamentos que la Coestrach ofrece a través de taxis Premium, como es el caso del taxímetro, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y el servicio de operadoras vía radio de comunicación.

Reiteró que modernizar el transporte no significa renovar el parque vehicular, sino invertir en tecnología y capacitación para todos los actores inmersos en el sector transporte.

#COESTRACH #Tecnología #Transporte #2a

Entradas Recientes

Ver todo