• CARLOS RODRÍGUEZ

Recibe el ZooMAT hasta 4 mil visitantes al día


Tuxtla.- El Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), que se ubica en la reserva El Zapotal de Tuxtla Gutiérrez, ha recibido durante este periodo vacacional entre dos mil a cuatro mil visitantes diarios, tanto locales, nacionales e incluso del extranjero, informó Carlos Guichard Romero, su director operativo.

Comentó que este espacio cuenta con cerca de mil 800 ejemplares, correspondientes a 180 especies distintas, las cuales están distribuidas en varias áreas como: la Casa Nocturna, el Museo Cocodrilo, el Herpetario, el Arca de los Anfibios, entre otros.

Detalló que los paseantes pueden disfrutar de especies como serpientes, monos araña o saraguatos, tapires, jaguares, pumas, distintas aves como el ocofaisán, zopilote rey, garzas, entre otras, además de insectos, cocodrilos, tortugas, iguanas, jabalíes, guaqueques, “y una amplia variedad”.

Tras dejar en claro que se prepararon para recibir a miles de turistas, especificó que los animales no viven en condiciones de hacinamiento, sino que gozan de espacios abiertos, limpios, “no es un zoológico tradicional, pues recordemos que acá estamos enfocados en la conservación”.

Para el biólogo de profesión, lo más importante de estos recorridos es que los niños se divierten y aprenden a conservar y a valorar la fauna de Chiapas, “es importante que desde temprana edad tomemos conciencia, y seamos partícipes de ese cuidado del medio ambiente”.

Durante estos días que aún faltan para que finalice la época de tregua, Carlos Guichard destacó que aún se augura el arribo de miles de personas más, por lo que manifestó que están listos para recibirlos “como se merecen, que disfruten la estancia acá, pero sobre todo que se lleven en la mente ese sentido de cuidado, de la importancia que tienen nuestros ecosistemas”.

#ZooMAT #Turismo #2a

Entradas Recientes

Ver todo