• NOTIMEX

Sin pago de seguro a burócratas, la federación ahorra hasta 5 mil millones de pesos


México. Con la eliminación de los seguros financieros para la burocracia llevada a cabo en días recientes, la administración pública se ahorra cinco mil millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

En rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio entre la SFP y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, afirmó que este recorte de seguros financieros no se ha dado a partir de una eliminación de plazas de la burocracia.

“Sí quiero dejar muy clara esta situación, no es ajuste de recorte de plazas ni estamos dejando en la calle a nadie; sí ha habido evidentemente un ajuste de mandos superiores y de ingresos altos”, argumentó ante el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

La funcionaria federal refirió que en días pasados la SFP dio a conocer un manual que establece las remuneraciones que van a regir la Administración Pública Federal a partir de ahora, así como la eliminación de seguros, pero sin reducir plazas laborales.

Así, apuntó, se eliminan seguros de gastos médicos mayores y otro tipo de seguros y productos financieros que “eran comprados de forma masiva por el gobierno anterior”, con lo cual se reduce en cinco mil millones de pesos la asignación de recursos a este rubro.

“Esto significa un ahorro de entre 25 y 30 por ciento en seguros financieros, y en esa correlación hay un ahorro y una reducción de servicios personales, pero no se ha dado a partir de una eliminación de plazas”, subrayó.

La secretaria de la Función Pública recordó que la directriz en la presente administración es “no pisotear derechos no afectar a los servidores públicos que tienen su carrera hecha en la entrega al Estado, a la función pública”.

Sostuvo que no se están tocando las plazas que constituyen la estructura básica de la Administración Pública, “estamos recortando seguros de gastos médicos y otros productos financieros y otras prestaciones muy costosas para la Administración Púbica, y reduciendo ingresos de altos honorarios".

Sandoval Ballesteros mencionó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto el ejemplo y recortó 40 por ciento de sus ingresos, mientras que en el caso de los secretarios de Estado y otros integrantes del gabinete, este ajuste ha sido de entre 35 y 40 por ciento de los ingresos previos.

Refirió que los ingresos de los modestos, como jefes de áreas o subdirectores, han tenido incrementos también modestos, “porque hoy lo que nos hace falta son recursos para los proyectos y para estos mismos salarios”.

#Seguridadsocial #Burocracia #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com