• ALEJANDRA OROZCO

Pemex asegura que Chiapas no sufrirá desabasto de combustible


Tuxtla.- Ante el desabasto de gasolina que atraviesan algunos estados del país, la Subdirección de Comunicación de Pemex en Chiapas y Villahermosa, informó que por ahora, el estado de Chiapas no se verá afectado por desabasto de combustibles.

Por su parte, empresarios en Chiapas agremiados en el Grupo ‘Esmeralda Sureste’, confirmaron el abasto de combustibles en la entidad, pero demandaron a Petróleos de México (Pemex) garantías de abasto, trasladando combustible a las pipas de resguardo de la subsede Chiapas, así como el resguardo en cisternas estatales.

Por su parte, el enlace de Pemex en Chiapas explicó que se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros para evitar el robo en tuberías, aunque esto implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

Esto ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, aunque señaló que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios, pues las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población.

“Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores”, señalaron.

En tanto, Pemex apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas, la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado ‘huachicoleo’ o robo de hidrocarburo, acciones que se traducirán en beneficios para todos los mexicanos.

#combustiblesfósiles #Petroleo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com