• NOTIMEX

Pemex llama a evitar compras de pánico


México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que la demanda de combustible en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario.

Señaló que ayer se registraron compras extraordinarias de combustible en la Ciudad de México, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado hizo un llamado a la población a evitar compras de pánico de combustible, ya que esto puede generar escasez del producto.

“En la Ciudad de México y área metropolitana, ayer se registraron compras extraordinarias, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades”, refirió.

Por ello, exhortó a la población a no caer en la especulación y pidió la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles.

Recordó que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex para combatir el “huachicol”, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario.

Sindicato petrolero respalda plan del gobierno

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) refrendó su apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustibles en el país.

El secretario general de STPRM, Carlos Romero Deschamps, afirmó en un comunicado, que se trata de acciones valientes que buscan erradicar la corrupción.

En ese sentido manifestó que el gremio petrolero se suma a los esfuerzos que encabeza el Ejecutivo, para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles.

Destacó que sí hay gasolina y diésel en el país, por lo que el Gobierno de México está haciendo lo correcto y el sindicato de trabajadores petroleros apoya el cambio, y aunque podría afectar temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex.

Asimismo, externó que el gremio petrolero se pronunció por establecer una nueva relación con la empresa productiva del Estado, que permita mejorar la productividad para acelerar el desarrollo nacional.

Por separado, el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, consideró que la decisión del gobierno federal de cerrar los ductos de Pemex para evitar el robo de combustibles, “bien vale la pena, pues ya no se vale que sigan saqueando al país”.

En entrevista consideró que aquellos que “se están desgarrando las vestiduras” por esta situación, nunca protestaron o se quejaron por los millones de litros de gasolina que se han robado los llamados "huichacoleros" durante los últimos años.

#Pemex #Gasolina #Desabasto #2a