• CARLOS RODRÍGUEZ

Maestros interinos mantienen plantón en Tuxtla


Tuxtla.- Por cuarto día consecutivo, maestros interinos continúan con su plantón a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir el pago de sueldos que les adeudan desde hace dos años a 170 compañeros de varias regiones de la entidad chiapaneca.

Tras asegurar que ya están cansados de esperar y de firmar minutas como ocurrió con la pasada administración, los integrantes de la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (Amich) lamentaron que las autoridades aún no les resuelvan su demanda, es decir el pago de 35 millones de pesos.

Explicaron que con el gobierno de Manuel Velasco Coello solo obtuvieron “largas” a su asunto, e incluso recordaron que con el exsecretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, sucedió lo mismo, “nos traía a puros engaños, y jamás nos cumplió como debería de ser”.

Con la nueva administración, dijeron que esperan que les cumplan, sobre todo porque confían en la llamada cuarta transformación que encabeza en todo el país el presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque votamos por ese cambio; de hecho ya hubo diálogo y sí se responsabilizan en pagarnos”.

Asimismo comentaron que solo les pidieron que esperen un poco más, “nos dicen que tengamos paciencia, que sí se nos va a pagar, pero nos dan a conocer que el estado quedó en deudas extremas y que por el momento no hay cómo sufragar ese pendiente con nosotros”.

En cuanto al ciclo escolar, refirieron que hay maestros que no fueron contratados por la misma circunstancia, “así estamos muchos, casi nadie tiene un contrato, y por eso mismo estamos en este plantón, porque si no nos pagan para qué perdemos el tiempo”.

No obstante que existe la promesa de que sí les finiquitarán el adeudo, los maestros amagaron con seguir en plantón hasta que “veamos los cheques, solo así nos vamos, porque estamos desesperados, pasamos una época decembrina muy triste, sin dinero”.

#Docentes #Adeudo #Plantón #2a

Entradas Recientes

Ver todo